Corte suspende sin goce de sueldo a jueza Isabel Bracho imputada por coima

Corte suspende sin goce de sueldo a jueza Isabel Bracho imputada por coima

Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré, Isabel Bracho, vinculada –según la Fiscalía– en recibir una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.

En sesiones anteriores, los ministros de la Corte ya habían suspendido preventivamente con goce de salario a la magistrada, pero ante el pedido formal, finalmente hoy resolvieron suspenderla sin goce de sueldo.

La jueza Isabel Bracho está imputada junto a la ex fiscala Egidia Gómez (hermana del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes) y la actuaria Ruth Ferreira, por supuestamente beneficiar a cambio de dinero a Galindo, procesado por narcotráfico y posesión de armas.

El hecho, que se descubrió a través de interceptación de llamadas, habría ocurrido entre mayo y diciembre de 2021. La entonces fiscala Egidia Gómez había imputado el 14 de mayo de ese año a Galindo, quien fue enviado a prisión, pero sus abogados lograron cambiar de jueza y enviar el caso a Lambaré, con la jueza Isabel Bracho.

En una llamada entre Walter Galindo y su abogado Crispín Rojas, el profesional le dijo que “estaba seguro que lograría sacarlo (de la cárcel)”, ya que fue supuestamente informado por la jueza que ella iba a acceder a su petición.

Según el fiscal Néstor Coronel, “entre el 20 y el 26 de mayo de 2021 la jueza Isabel Bracho se habría dejado prometer de parte de Walter José Galindo, mediante su abogado, recibir la suma de USD 50.000, a cambio de favorecerlo” con una medida alternativa a la prisión.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *